20 feb 2008

Mi bibliotecario es el más bestia


Mi bibliotecario es el más bestia

(Basado en la idea del libro Mi gatito es él más bestia de Gilles Bachelet)


Mi bibliotecario es muy bestia y muy bueno para leer, muy bueno pero muy bueno. Es un peligro para aquellos que le rodean y no quieren leer, insiste en exhibir los libros, escribir boletines de anuncios e inventar el día del tal y cual autor. Es que es muy bestia.

Se acuerda del libro que quieres de prisa, a última hora para el examen, ese de las tapas verdes y eso otro delgadito que leíste el otro día. Es que es muy bestia.

Se cuelga de la estantería o lanza de panza al suelo por ver si atrapa el libro, que ya en la mano decides no leer por que es versión antigua. Es muy bestia, te comenta que hay otra versión del mismo autor y repite la pirueta. Es que es muy bestia

Se carga de libros, pero al fin, al llegar al mesón, decide que sólo dos te sirven, pero por si acaso te trae los otros, puede que quieras verlos. Es que es muy bestia.

Te perdona como si nada el retraso del mes, es que es muy bestia, piensa que si lo tenías es porque te lo leíste o al menos tenías la sana intención de leerlo algún día. Es que es muy bestia.

Te deja mensajes cuando llega a la biblioteca algún libro de esos rarísimos, recién editados, por que sabe que te morirás de gusto si te lo lees de los primeros. Mi bibliotecario es el más bestia. Por eso a mí me gusta.


Mariela Ferrada Cubillos. Bibliotecaria

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...