1 jul 2013

Los diez mejores libros de autoayuda


1. «La última lección». Cuando Randy Pauch —profesor de Ciencias Informáticas del Carnegie Mellon— dio esta conferencia titulada «Cómo alcanzar los sueños de tu infancia» , le acababan de diagnosticar cáncer terminal de páncreas. Sin embargo, este libro no trata de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos y de aprovechar el tiempo. A través de su visión más personal, y llena de humor, nos ofrece una lección de humildad para disfrutar de la vida con los demás.







2.«Cómo ganar amigos e influir en las personas».Dale Carnegie entrevistó a veintenas de personas para poder tomar ejemplos de la vida. Entre ellos están: Edison, Franklin D. Rooselvelt o James Farley. Se publicó por primera vez en 1936 y en 1940 en castellano, y se sigue reeditando hasta nuestros días (61º edición). Este libro pretende mejorar las relaciones interpersonales a través de reglas y maneras de agradar a los demás. Algunas de sus lemas fundamentales son: «No critiques, no condenes ni te quejes»; «Demuestra aprecio honrado y sincero» y« Despierta en los demás un deseo vehemente».
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Dale Carnegie















3. «Reinventarse». Mario Puig invita al lector al auto descubrimiento, ofrece un mapa para conocernos mejor a nosotros mismos y para afrontar la vida con una nueva mirada. Para Puig la claves fundamentales de nuestra naturaleza son la energía, la sabiduría, la serenidad, la alegría, la creatividad y el amor.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Porrtada del libro de Mario Puig














4. «¿Dónde está el límite?»Josef Ajram es triatleta, ultrafondista y broker de bolsa. En este libro narra su vida y sus pasiones. Su principal objetivo es exigirse lo máximo. En su carta de presentación quedan muy claras sus intenciones: «No soy ningún ex-broker que un buen día tuvo un bajón, decidió replantearse la vida, empezar de cero, abandonar la Bolsa y dedicarse a ir en bicicleta. No, no soy de esos. Decidí convertirme en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano -dónde estaba mi límite-, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momento hay que vender.»
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Josef Ajram














5. «Viaje al optimismo»Eduardo Punsetnos presenta las claves del futuro. Frente al fatalismo del presente –envueltos en la crisis económica– el autor nos da argumentos y avances científicos y nos muestra «el mundo que vemos y el que imaginamos» porque «cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier futuro siempre será mejor».
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Eduardo Punset















6. «El arte de no amargarse en la vida». Para Rafael Santandreu muchos de nuestros problemas son causa de una mala filosofía de vida. El autor define los trastornos emocionales como terribilitis. Esta obra es un método científico, práctico y claro para conseguir que las personas sean más fuertes y felices. A través de su vida personal, y de anécdotas en su consulta, los deprimidos o gruñones pueden convertirse en alegría y serenidad.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Rafael Santandreu















7. «La muerte: Un amanecer». La doctora Elisabeth Kübler-Ross explica la experiencia de la muerte –un pasaje hacia una nueva vida– y considera que es similar a la del nacimiento. «Se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como la mariposa abandona su capullo de seda.» Nuetra conciencia pasa a un nuevo estado en el que nuestro espíritu continúa en cremiento.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Elisabeth Kübler-Ross















8. «El camino de las lágrimas»Jorge Bucay nos conduce hacia la plenitud del ser humano porque «el camino hacia la realización personal es difícil y continuo», dice el autor. Pero el sendero del dolor es imprescindible y hay que aprender a dejar atrás lo que ya no está con nosotros.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Jorge Bucay














9. «Soy más lista que el hambre». El mejor secreto para llevar una vida sana y controlar nuestro cuerpo está en nuestra mente, ya que es una cuestión psicológica más que física. Esto es lo que Eva Campos Navarro defiende en este libro. Porque, para la autora, puedes llegar a ser la persona que quieres ser.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Eva Campos Navarro















10. «Tu sexo es tuyo»Sylvia de Béjar ayuda a que la mujer se libere. En esta obra se analizan los temas relacionados con la actividad humana más primaria, como las zonas erógenas.
Los diez mejores libros de autoayuda
ABC
Portada del libro de Sylvia de Béjar

                                                 

Fuente: http://www.abc.es/20120525/cultura-libros/abci-diez-libros-autoayuda-201205231655.html

13 comentarios :

Nelson Portugal dijo...

Qué bueno saber que hay más personas enfocadas en el desarrollo personal!

Cuál de todos esos es el que más te gusto?

Yo no había escuchado nunca de cuatro de los que mencionaste!

Uno que te recomiendo poner o añadir es el de Tony Robbins Poder Sin Límites o el de Despertando el Gigante Interior.

Ambos son buenísimos libros de autoayuda o desarrollo personal como prefiero decirles!

Un abrazo!

Nelson

Audiolibros dijo...

Muy enteresante el blog.
Gracias por compartir.
aqui comparto con vosotros un blog del que suelo descargar libros y audiolibros gratis.
EsPERO QUE SIRVA
http://tucrecimiento.es.tl/libros.htm

Tambien para la salud y bienestar
les dejo este blog

www.Cubesa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buena información y títulos que añadiré a mi lista de deseos de Amazon. Personalmente leo libros y escucho audios regularmente para mejorar mi desarrollo personal y desde que lo hago surgen en mi "espontáneamente" ideas muy interesantes para mejorar mi propia vida. Un abrazo, Pablo

PD: Más Desarrollo Personal Para Gente Inteligente sólo en http://pablogarcialorente.com

Anónimo dijo...

El enfoque Correcto es un libro de autosuperacion recomendable.

http://www.pluspurotip.com/el-enfoque-correcto/

vicky dijo...

Buena lista e interesante algunos los he leído.pero tomaré nota. Muchas gracias

vicky dijo...

He leído un libro que he encontrado en amazon y me ha encantado, superacion, miedoa, intriga, lucha.
se llama "El ojo de Dios" de Marco Noriegamuy recomendable te engancha desde los primeros capítulos además te hace ver la vida y los peoblmas de otra manera



elías dijo...

Excelente blog, felicitaciones. Gracias por compartir esta valiosa información. No hay nada como leer un buen libro que realmente contribuya a nuestro crecimiento personal. Me llaman la atención varios de los sugeridos aquí. Creo que el hábito de la lectura no solo puede aumentar nuestro bagaje cultural sino que puede ayudarnos a enfocar mejor nuestra perspectiva sobre la vida y encontrar valiosas herramientas para poner en práctica. Saludos cordiales.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Buenas! ME ENCANTÓ. Muy acertada lista de libros, muy a mis gustos. Uno de mis favoritos es «La última lección». TE llena de vida y esperanza, Un muy buen amigo lector me recomendó los Libros en pdf , no era lo que se esperaba, pero en realidad fue de gran ayuda.

Micheal Benson dijo...

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Anónimo dijo...

Poner un aviso de prestamos en este lugar de libros de autoayuda ,es de la mas oportunista y buitre que se pueda hacer.

Anónimo dijo...

Curioso, bajo el titulo de "Los 10 mejores libros de autoayuda", solo encontré uno de esos 10, el de Carnegie... El resto no son ni con mucho los mjeores libros de autoayuda, basta ver que en la lista aparece Bucay uno de los mayores trileros de la autoayuda, autor de refritos y junto con Eckart Tolle... uno de los más aclamados por el público, cuando es ese mismo público el que debería de distinguir entre autores valiosos de autoayuda y impostores de la autoayuda...Nada más...

Unknown dijo...

Uno muy bueno Nelson es el de Nápoles Hill piense y hágase Rico muy buen libro.para mi uno de los mejores de todos los tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...