15 dic 2014

Libros gigantes de 300 años de antigüedad

Por: Messy Nessy
Traducción de Google


No tienes necesidad de sus gafas de lectura sobre este, pero tal vez un poco de conocimiento del siglo 18 español podrían ser útiles. Esta es una de una colección de doce libros gigantes hechas en 1715 por un sacerdote de la Nueva España (como en la colonial española México), que actualmente se conserva en la biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Casi un metro de largo, hecho con madera de la piel de los animales y las tapas de cuero que contienen guiones para las ceremonias religiosas en conventos durante la época colonial, que fueron encontrados por un restaurador de documentos gráficos, Tania Estrada, que rastreó los libros que fueron donados a varias bibliotecas en México en 1915. 


Ahora, la mayoría de los volúmenes se contabilizan de forma segura en la ciudad de México y que se conservan por especialistas, pero consiguen this- según un inventario de 1.915 libros donados, todavía hay una falta ...


choirbook2
choirbook4

La mayor parte de la colección es todavía en muy buenas condiciones, con sus enlaces originales, a pesar de las condiciones desfavorables que han estado saliendo en el siglo pasado, pero dos de los libros están desnudos y han perdido su unión.

choirbook3

choirbook5

En cuanto al libro gigante que falta? Los investigadores y los historiadores del arte creen que su en alguna parte. Mencionado en el inventario de 1915 preservado por Antonoi Cortès, un ex empleado del Museo Nacional de Antropología, señala que probablemente fue escrito por el fraile Miguel de Aguilar en 1710. Las investigaciones para localizar el libro todavía están en curso.
¿Alguien ha visto un libro gigante por ahí?

choirbook7
Las fotografías a través del e Instituto Nacional de Antropoligia Historia .
Fuente bibliográfica
NESSY, MESSY . Just some 300 year-old Giant Books. Messy Nessy Chic [en línea] 2014. [Consulta: 16 diciembre 2014]. Disponible en: http://www.messynessychic.com/2014/07/09/just-some-300-year-old-giant-books/. 

9 comentarios :

Unknown dijo...

Alguien sabe si en México habrá este tipo de libros gigantes o en halgunas. Ciudad del país que nos lo comunique gracias

Alejandro Ferrer B. dijo...

Y por que gigantes?? Quién los fabricot??? Y para qué???

Elvys dijo...

Porque no se usaba letras en miniatura, no había cuadernos con renglones y se usaban grandes plumas con tinta....

Anónimo dijo...

Existe otro libro con dimensión similar: Códex Gigas

elmone8@gmail.com dijo...

Son los libros tartarianos escritos por gigantes reales en todo el mundo todas las catedrales fueron hechas por ellos por eso todos tienen portones gigantes de acuerdo a su estatura, nos mintieron en la historia real de la amwrica precolombina, el indio juan diego era un gigante de 3 metros de altura, el pipila tambien, igual que el gigante que derroto a hernan cortez en la noche trizte, la razon por que lloro cortez era como podria justificar su derrota frente a un solo indigena gigante que con una sola roca gigante mataba a 3 soldados con todo y sus caballos??
Deben leer la historia escondida, hay pistas en todas las bibliotecas del mundo o solo googleeen

Anónimo dijo...

no diga burradas cuales gigantes

Anónimo dijo...

Apuesto que no crees en gigantes, pero si en la salvación de la Kakuna covid-19 😅

Anónimo dijo...

🤣🤣🤣bien dicho

Anónimo dijo...

Dónde dice que fueron escritos por gigantes?
Yo leí que dice: Esta es una de una colección de doce libros gigantes hechas en 1715 por un sacerdote de la Nueva España.
Y de hecho en una hoja de un libro se alcanza a leer la palabra... Amen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...