20 feb 2015

Los libros encadenados de Zutphen


Por: Messy Nessy


Fotos por Eric Wakkel
No hay necesidad de una tarjeta de la biblioteca de aquí, el Zutphen no ha actualizado su sistema de más de 550 años! Cada libro está equipado con un cierre de metal al que está unido y ensartar a través de una barra de metal una cadena de metal. La varilla está bloqueado en su lugar a la estantería. Durante la Edad Media, la gente empezaba a "gustar de la lectura", pero muchos de de ellos no podían permitirse el lujo de comprar sus propios libros, que eran muy caros en ese momento ....
Con las valiosas colecciones cerradas a los atriles, el público pudo entrar y tener acceso libre y sin el riesgo de antirrobos como una especie de tienda de Apple medieval!
En el piso debajo de los pupitres de lectura hay pistas que se dice que son las huellas del diablo. "De acuerdo con un poema del poeta del siglo 19 ACW Mirar fijamente, el diablo cogió el monje Jaromir comer un pollo en el 'Librije' durante la Cuaresma! El diablo castigado Jaromir por encerrarlo en el 'Librije' para una noche ".
Se ven sospechosamente más como pata de perro que sin embargo me impresionan a mi ... 
Zutphen es una de las tres bibliotecas encadenadas todavía en existencia en Europa (véase la  Biblioteca en Hereford, Inglaterra  y la  Biblioteca Malatestiana, Cesena Italia .
Libros encadenadas



















Fuente bibliográfica
NESSY, MESSY . 2013. The Chained Books of Zutphen. Messy Nessy Chic [en línea]. [Consulta: 20 febrero 2015]. Disponible en: http://www.messynessychic.com/2013/06/07/the-chained-books-of-zutphen/. 





No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...