19 jun 2015

Los mejores consejos para evitar la radiación de los teléfonos celulares

consejos evitar radiación celulares

La radiación de los teléfonos móviles fue calificada como “potencialmente cancerígeno” por la Organización Mundial de la Salud.
“Los campos electromagnéticos generados por las Radiofrecuencias que principalmente incluyen a las comunicaciones móviles, pueden ser cancerígenos para el hombre”.
Sin embargo debido a lo nuevos que son estas tecnologías aún no se ha probado completamente que estos son capaces de provocar enfermedades. Pero bien dice el dicho “más vale prevenir que lamentar”, y en este caso se recomienda la disminución del uso de estos dispositivos inalámbricos.
No obstante la afirmación de la prestigiosa entidad aún nos queda preguntarnos el porqué de dicha advertencia. El estudio hecho por la OMS consistió en evaluar todos los estudios disponibles a nivel mundial sobre epidemias para determinar si la exposición (irradiación) en relación con los campos electromagnéticos artificiales de Bajas Frecuencias (LF) y microondas de Altas Frecuencias (HF) de las comunicaciones móviles presenta un potencial cancerígeno.
La conclusión fue que existía incremento de los riesgos de tumores cerebrales, en particular el neuroma acústico y los tumores cancerosos los llamadosgliomas que estarían presentes en el 40% de las personas que utilizan o han utilizado un teléfono móvil a razón de 30 minutos al día durante 10 años.
Otro estudio publicado en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria encontró que los niños nacidos a mediados y finales de la década de 1990 eran más propensos a experimentar problemas de conducta a los 7 años si sus madres utilizan un teléfono celular constantemente durante y después del embarazo.
Recientemente se descubrió como el cuerpo de un niño en proceso de crecimiento puede absorber hasta 10 veces más cualquier tipo de radiación que el cuerpo de un adulto.
Además del riesgo por los cambios de conducta, los problemas de zumbido de oídos, pérdida ósea, problemas de concentración hasta, erupciones cutáneas están relacionados la radiación del teléfono móvil.

PREVINIENDO LA RADIACIÓN

Siendo los celulares parte de nuestra vida cotidiana, no podemos evitarlos ni evitar su uso, pero sí podemos evitar sus radiaciones.
Y ¿cómo? Pues siguiendo estos consejos tendrás que preocuparte menos por las enfermedades de radiación.
Usar funda protectora
Lejos de ser un escudo protector para celular, se convierte en un aislante ideal de las radiaciones entre el usuario y su máquina.
No llevar el celular en ninguna parte del cuerpo:
Las cosas pueden dañarse, las personad no. Los usuarios de celulares deben tomar conciencia del peligro que puedan tener con el uso frecuente entre sus extremidades.
No dormir con celulares:
Los dispositivos que emiten radiación deben apagarse todas las noches porque todo el tiempo que pasemos dormidos puede ser el mas insospechado momento en que las radiaciones puedan atacar.
No pegue mucho su rostro con el celular:
Para estos casos es recomendable utilizar el altavoz del teléfono.
Siguiendo estos consejos podrá reducir drásticamente la cantidad de radiación a la que están expuestos niños, jóvenes y adultos.

Visto en: Google+ (Rosa María Merino


Fuente bibliográfica 

Los mejores consejos para evitar la radiación de los teléfonos celulares. Saludeo [en línea] 2015. [Consulta: 19 junio 2015]. Disponible en: http://www.saludeo.com/mejores-consejos-evitar-radiacion-equipos-moviles/. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...