16 abr 2016

Los diez libros más leídos en los últimos 50 años


Por: Diana Nava



Han existido muchas obras literarias a lo largo de la historia, unas son clásicas y otras best-sellers, pero ¿Sabías cuales son los libros más leídos en los últimos 50 años? Según un estudio realizado por la “Comunidad Baratz” los libros más leídos desde hace 5 décadas hasta el año 2012 son los siguientes:

“La Biblia”, con 3 mil 900 millones de ejemplares vendidos, es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo, y a la cifra establecida por Baratz se deben de sumar millones de ejemplares que han sido regalados.

“Citas del Presidente Mao Tse-Tung”, con 820 millones de copias. El libro es más conocido en Occidente como el “Libro Rojo de Mao”, obra publicada desde abril de 1964 por el gobierno de la República Popular China.

“Harry Potter”, de la autora británica J.K. Rowling, con 400 millones de copias. Es una heptalogía de novelas fantásticas, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz mago que da título a la serie.

“El Señor de los Anillos”, del británico J.R.R. Tolkien, con 103 millones de copias. Se trata de una novela de fantasía épica que se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, sitio ficticio poblado por hombres y criaturas como hobbits, elfos y enanos, etc.

“El Alquimista”, de Paulo Coelho, con 65 millones de copias. Este libro trata sobre los sueños y los medios que utilizan para alcanzarlos, las personas en la edad adulta.

“El Código da Vinci”, del estadounidense Dan Brown, con 57 millones de copias. Es una novela con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo.

“Crepúsculo”, de Stephenie Meyer, con 43 millones de copias. Novela romántica de vampiros para el público adolescente, publicada en 2005, la cual es la primera parte de una serie de cuatro libros, completada por “Luna nueva”, “Eclipse”, y “Amanecer”.

“Lo que el viento se llevó”, de Margaret Mitchell, con 33 millones de copias. Es una novela entre los libros más vendidos de la historia de la humanidad, un clásico de la literatura hecha en Estados Unidos.

“Piense y hágase rico”, de Napoleón Hill, con 30 millones de copias, libro al que se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero y que ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

“El diario de Ana Frank”, con 27 millones de copias. Con ese título se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank en tres cuadernos entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.


Fuente bibliográfica
NAVA, DIANA, [sin fecha]. Los diez libros más leídos en los últimos 50 años - Notus Noticias. [en línea]. [Consulta: 17 abril 2016]. Disponible en: http://notus.com.mx/los-diez-libros-mas-leidos-los-ultimos-50-anos/. 

2 comentarios :

Martha Contreras dijo...

No estoy muy de acuerdo con esta lista.Creo hay libros mas importantes.Con excepcion de la biblia,el diario de AnaFrank,el alquimista y piense y hagase rico.

Ernesto dijo...

Martha: es solo una lista, con un criterio que necesariamente no es el mismo que vos aplicas para no estar en desacuerdo. Te agradezco el comentario que nos enriquece a todos. Ernesto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...