9 oct 2016

8 películas que los niños vieron… y no eran para niños

Por: Uriel Barco




¿Qué clase de contenidos son los que pueden ver los niños? ¿Deben ser los ingenuos, inofensivos y sosos? ¿Los que tengan dibujos animados, personajes coloridos y seres fantásticos? ¿O los que luzcan explosiones por minuto y escenas trepidantes de acción?

El criterio varía y este puede complicarse si se combinan dos o más aspectos de los anteriores. Si a ello se le agrega que hay películas para adultos cuyas campañas mercadológicas están dirigidas a los niños, el asunto se vuelve caótico.


Como consecuencia de estas situaciones es que los niños terminan viendo películas como las 8 de aquí abajo (por cierto, dicen que quienes efectivamente las vieron a edad temprana, hoy son gente de bien): 

8. Mundo cool (Cool World, 1992)

El engaño fue que había dibujos animados y por eso los niños tuvieron acceso indiscriminado a ella.

Lo que ningún padre de familia imaginó es que en realidad era un relato que irradiaba sensualidad en cantidades industriales, cortesía de Holli Would, voluptuosa femme fatale ataviada en diminutos vestuarios e interpretada por Kim Basinger.  



7. Babe: El puerquito va a la ciudad (Babe: Pig in the City, 1998)

George Miller, creador de Mad Max, dirigió esta secuela que, a diferencia de la primera parte, lidió con temas adultos como la vulnerabilidad de la familia, la desolación y la muerte, y el resultado fue ene cantidad de niños llorando en las salas de cine.

Lo que se podría esperar, pues, del mismo hombre que le regaló al mundo las visiones postapocalípticas de la tetralogía de Max Rockatansky



6. Street Fighter II (Street Fighter II: The Animated Movie, 1994)

Está basada en un exitosísimo videojuego de peleas y los padres asumieron que no habría ningún problema con que los pequeños del hogar la vieran.

Pero tremenda sorpresa se llevaron al darse cuenta de que había desnudos (la secuencia de Chun-Li bañándose es un clásico en la materia) y dosis importantes de violencia. 



5. Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight, 2008)

Un error común de los padres es pensar que el cine de superhéroes es para niños, pero esta obra maestra de Christopher Nolan es el caso perfecto para ejemplificar lo contrario.

Es un thriller criminal con elementos de drama legal en el que coincidentemente salen Batman, el Joker y Dos Caras, una muestra de que el cine de superhéroes puede ser un asunto pensante para adultos. 



4. Batman regresa (Batman Returns, 1992)

Cuando la primera Batman de 1989 se convirtió en el taquillazo de su año, el director Tim Burton planteó que también se haría cargo de la secuela solo si se le otorgaba completa libertad creativa.

Se la dieron y el hombre entregó una cinta lo más burtoniana posible en la que, similar el caso anterior, coincidentemente salen Batman, Gatúbela y el Pingüino, algunos fetiches de su director y todo un abanico de situaciones sexuales. 



3. Terminator 2: El día del juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991)

La Terminator original fue tan adulta como era posible, pero ni con ese antecedente los padres evitaron llevar a los niños al cine a vivir una de las cintas de acción y ciencia ficción más importantes de todos los tiempos.

Esos eran buenos padres, caray. 



2. RoboCop (RoboCop, 1987)

A los niños les gustan los robots, ¿cierto? Más si se trata de uno que es policía y protege al inocente. ¡Esta debe ser una película ideal para ellos!”

Ese seguramente fue el pensamiento ingenuo de los padres hacia este trabajo fundamental del cyberpunk, en el que la ultraviolencia y los cuerpos en pedacería están a la orden del día. 



1. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit, 1988)

Que una película tenga dentro de su elenco a Mickey Mouse, Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Pato Donald y una infinita cantidad de personajes animados de renombre no significa que sea un producto para niños.

Menos cuando se carga a un villano escabroso y a una femme fatale a la que le sobran curvas peligrosas. 

Fuente:http://www.swagger.mx/radar/peliculas-que-no-son-para-ninos

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...