26 nov 2016

Motivar al desmotivado





He aquí un escenario demasiado común:

Un grupo de estudiantes de la escuela primaria o intermedia son rebeldes, irrespetuosos, y bajo rendimiento académico y social en el aula. No aprecian el valor de la educación. El maestro, a pesar de las buenas intenciones y la pasión, es visto como una figura de autoridad de confrontación o irrelevante.Los estudiantes no están dispuestos a participar en clases o programas de asesoramiento tradicionales.

Enseñanza en el aula se puede lograr mejor - y, a veces puede sólo sepuede lograr - si un estudiante está dispuesto a ser enseñado. Tutoría y programas de asesoramiento tradicionales sólo son eficaces si un estudiante quiere tomar ventaja de ellos. Un número alarmante de no motivados, los niños de primaria y secundaria de bajo rendimiento no están dispuestos a hacerlo.


Entonces, ¿qué puede hacerse?

Enfoque, Compromiso, Refuerzo, Eficacia, Diversión

* La meta: Los estudiantes que respetan a sus maestros, las escuelas, los pares, y el proceso de aprendizaje.
* La clave: La motivación del estudiante.
* Beneficio adicional: proyecto de aprendizaje servicio significativo para los estudiantes de secundaria.
Una estrategia eficaz de la motivación del estudiante debe incluir todos estos cinco componentes:

1. Enfoque
Los maestros deben estar listos, dispuestos y capaces de concentrarse principalmente en la motivación. Muchos de los programas educativos y sociales suplementarios valiosos están disponibles. Pero el aprendizaje en el aula y programas suplementarios habrán disminuido mucho valor (o ser completamente carente de valor) si los estudiantes son ambivalentes o no están dispuestos a participar. estudiantes sin motivación no es probable que abrazar el aprendizaje en clase o participar en tutoría, ayuda con los deberes, o programas de asesoramiento tradicionales.

2. Compromiso de tiempo
Los maestros y administradores son conscientes e incluso protectora de tiempo curricular. Sin embargo, una estrategia que requiere sólo 15 minutos a la semana puede proporcionar un excelente rendimiento de tiempo invertido. Y teniendo en cuenta la cantidad de tiempo perdido en la disciplina de los estudiantes, sin motivación ingobernables, una inversión de 15 minutos por semana en la motivación dará lugar a un aumento neto en el tiempo real de enseñanza.

3. Refuerzo través de la repetición
El conejo de Energizer puede seguir y seguir. Sin embargo, una estrategia de motivación para los estudiantes de primaria y secundaria requiere refuerzo repetitivo. Los maestros deben incluir esta pieza de la estrategia si esperan para ser eficaz.

4. motivadores eficaz
El éxito de toda estrategia de motivación requiere un motivador eficaz. Una historia que circula alrededor del Internet habla de un padre llevar a su hija a una función escolar. La hija, por miedo a ser avergonzado por su padre, se declaró: "Papá, hagas lo que hagas, no cantar." El padre era Billy Joel. Sea o no esta historia es verdadera, el sentimiento es ciertamente creíble. No importa que los padres o tutores son, sus advertencias u ofertas de ayuda son a menudo ignorados. 

Si los maestros y administradores son afortunados de tener, estudiantes flexibles respetuosas, una estrategia de motivación específica no es necesaria. Sin embargo, en las aulas crónicamente ingobernables y / o los que tienen bajo rendimiento, estudiantes desmotivados, los deseos de las figuras de autoridad adultas se tienen en cuenta. 

Por desgracia, esto a menudo se eleva al nivel de falta de respeto y desafío. Sin embargo, los estudiantes de la escuela secundaria logrado académicamente son modelos muy poderosos. En virtud de su ser mayores, que son automáticamente "fresco" y respetado. Ellos son vistos como compañeros de más edad y por lo tanto fácil de relacionar con - sobre todo si comparten intereses comunes.

5. Diversión para los estudiantes
El ingrediente no tan secreto para cualquier actividad de motivación es asegurarse de que es divertido. Como estamos a punto de ver, el chat de vídeo (a través de Skype, Facetime, u otros medios de comunicación) es divertido. Esta es una actividad que los estudiantes esperan participar en

Un programa de motivación único
Estos cinco componentes se encuentran en el núcleo de un recurso que he desarrollado para los maestros de primaria y secundaria que también funciona como una oportunidad de servicio a la comunidad para estudiantes de secundaria. 

El programa, llamado al hombro Gigantes, aboga por una estrategia para motivar de manera repetitiva los estudiantes de primaria y secundaria de bajo rendimiento a respetar a sus maestros, compañeros, escuelas, y el proceso de aprendizaje a través de 15 minutos, los chats en línea una vez por semana con logran académicamente alta estudiantes de la escuela que aprecian el valor de la educación.

Los estudiantes son emparejados de acuerdo a los intereses (deportes, música, arte, danza, etc.). Por ejemplo, un miembro del equipo de fútbol del instituto está emparejado con un estudiante que ama el fútbol. Un grupo de tres parejas de estudiantes de más edad / jóvenes comparte un ordenador o tableta para el chat en línea semanal. Con sólo cinco computadoras, 15 mayores / los pares de estudiantes más jóvenes pueden ser alojados en 15 minutos, 30 pares de estudiantes en 30 minutos, etc.

El proceso de implementación es simple. Los estudiantes de secundaria comienzan una rama de la OGS de la misma manera que lo haría cualquier otro club de la escuela. Los estudiantes son supervisados ??por los maestros o miembros de la facultad, en cada escuela, como es el caso en cualquier actividad escolar.

Es de 15 minutos por semana de tiempo realmente suficiente?
El único propósito de este programa es motivar a los estudiantes que interactúan con sus compañeros de más edad que participan. Como resultado, los estudiantes más jóvenes estarán más dispuestos a poner en el tiempo requerido para más actividades que requieren mucho tiempo, tales como el aprendizaje en clase, tutoría, ayuda con los deberes, o Gran Hermano / programas de asesoramiento de tipo hermana mayor.

Beneficios para los estudiantes de primaria y escuelas

* Estimula la motivación
* Enseña habilidades de comunicación
* Fomenta el respeto a los maestros y la escuela
* Fomenta el respeto por el proceso de aprendizaje
* Proporciona un reconocimiento por el éxito y los intentos de tener éxito
* Contadores bajas expectativas personales
* Reduce la pérdida de tiempo en los estudiantes disciplinar
* Enseña habilidades informáticas
* Divertido y emocionante
* El tiempo mínimo de compromiso
* Fácil de implementar

Beneficios para los estudiantes de secundaria y escuelas

* Enseña el liderazgo
* Enseña responsabilidad
* Proporciona un servicio valioso de la comunidad
* Proporciona una actividad hoja de vida digno cuando se aplica a los colegios y empleo en el futuro
* Proporciona una cobertura potencial positivo de la escuela o los estudiantes de la televisión local, la radio y otros medios de comunicación
* Proporciona una nueva relación dinámica entre las escuelas Partnered
* El tiempo mínimo de compromiso

* Fácil de implementar

Fuente biblioráfica
DALE, C., 2015. Motivating the Unmotivated. Edutopia [en línea]. [Consulta: 27 noviembre 2016]. Disponible en: https://www.edutopia.org/blog/motivating-unmotivated-chelsea-dale. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...