23 ene 2008

DE 75 DOLARES


La responsable del diseño del ordenador para países en desarrollo XO, de 'One Laptop Per Child', ha decidido crear una compañía con el objetivo de crear otro portátil más barato incluso que el del proyecto de Nicholas Negroponte: 75 dólares.


Mary Lou Jepsen, que abandonó su puesto como presidenta tecnológica de la Fundación 'One Laptop per Child' ('Un Portátil por Niño') a finales del año pasado, dijo en el sitio web de la compañía que creó, Pixel Qi, la cual describe como una escisión del grupo sin fines de lucro.
Entre el 2005 y el 2007, Jepsen inventó una pantalla de bajo coste, alimentada por energía solar, para la fundación OLPC, y además fue una de las personas que desarrolló su sistema de administración de energía.
Pixel Qi comercializará dicha tecnología de pantalla, y la ofrecerá a los fabricantes de portátiles, camaras digitales, teléfonos móviles y otros aparatos, dijo Jepsen en el sitio de internet.
La pantalla de alta resolución que inventó permite a los usuarios cambiar de colores a blanco y negro cuando estan bajo el sol directo.
La nueva compañía trabajará de cerca con la fundación de Negroponte, a la que proveerá, a precio especial, los productos que desarrolla, de acuerdo con lo reflejado en la página web de Pixel Qi.
Jepsen había sido la presidenta de tecnología de la división de pantallas de Intel antes de incorporarse al protuecto OLPC.


Fuente: La Flecha. Tu diario de ciencias

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...