13 mar 2008

Rosario se consolida como "una ciudad de servicios"






Clara García dijo que Rosario se consolida como "una ciudad de servicios"






La secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García, dijo que la ciudad ha cambiado su perfil portuario e industrial: "Rosario es hoy una ciudad de servicios, de nuevas tecnologías, de gestión del conocimiento, abierta al turismo, estamos en un momento óptimo para consolidar el desarrollo", señaló.
En una entrevista concedida esta mañana a Canal 6, la ex secretaria de Servicios Públicos, remarcó también los problemas por los que atraviesa la ciudad: "Estamos en un momento óptimo para consolidar el desarrollo local sin olvidarnos que este momento también convive con una ciudad que tiene el 40% sin cloacas, o con déficit de agua potable o faltante de energía eléctrica y con vecinos en un estado económico que no acompaña esta ola productiva".
La funcionaria estimó que la actividad de los rosarinas no está centrada en el trabajo portuario o industrial: "Rosario es hoy una ciudad de servicios, de nuevas tecnologías, de gestión del conocimiento, abierta al turismo y a aprovechar de las nuevas inversiones", apuntó y detalló que los nuevos parques industriales son creados con "otro concepto". Y siguió: "No va más aquella industria pequeña que convivía con tensión en el entramado residencial, sino que apuntamos a industrias en suelo de calidad donde varias empresas amortizan costos trascendentes en buenas prácticas ambientales, en servicios y logística comunes".
"En la ciudad están creciendo los servicios como la hotelería, la gastronomía y la capacitación, hoy nuestras universidades públicas y privadas están siendo un atractor de gente trascendente", especificó García y dio el ejemplo en la feria Expoagro que se realizó la semana pasada en Armstrong, lo veíamos en Expoagro en donde las universidades públicas de Rosario tuvieron un lugar para difundir carreras que tienen que ver con la agroindustria, la biotecnología, "realmente tuvieron un caudal de gente interesante consultando", sentenció la funcionaria. ... "sigue"

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...