7 may 2008

Las mujeres son mejores jefas

Las mujeres dirigen negocios mejor que los hombres en todas las áreas de gestión menos dos, aunque los hombres logran los mejores resultados cuando se trata de centrarse en los objetivos, según una encuesta publicada en Australia.

Los datos recogidos de entre 1.800 consejeros delegados y directores australianos, tanto hombres como mujeres, encontró que ellas tienen más iniciativa estratégica y habilidad social, corren más riesgos y tienen una mayor capacidad de innovación, al tiempo que igualan a los hombres en el área de estabilidad emocional.

Pero los ejecutivos quedaban por delante cuando se trataba de ordenar y controlar operaciones de gestión, así como en centrarse en los resultados financieros.

La encuesta, dirigida por la consultora de empleo Peter Berry Consultancy para el Programa Steps Leadership, reveló que las mujeres tenían más posibilidades de probar suerte con sus ideas y desafiar el status quo.

"Las mujeres son ambiciosas, audaces, traviesas, coloridas e imaginativas. Tienen más confianza, son más competitivas y visionarias y tienen una presencia más fuerte", afirmó en un comunicado Gillian O'Mara, directora general del Programa Steps Leadership.

Pero el estudio encontró que los hombres eran mejores al concentrarse en sus tareas y en terminar el trabajo, más que en dedicarse a las relaciones.

"(Los hombres creen que) el dinero que logran al final es todo lo importante. Sus preferencias y motivaciones clave en la vida parecen girar en torno a ingresos, presupuestos y beneficios. En casa y en el trabajo, se mueven por oportunidades financieras", indicó O'Mara.

"Los hombres se centran en las tareas y se concentran en terminar el trabajo sin molestarse mucho con las relaciones. Están más cómodos con las jerarquías, los títulos y los procesos".

Fuente: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/mujeres_mejores_jefas_2444299.htm

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...