4 jul 2009

Cómo conservar el empleo en épocas de crisis


En su libro, "Cómo blindar tu empleo", el escritor estadounidense Stephen Viscusi, revela las claves para cuidar y conservar el trabajo aún en tiempos difíciles.


Santiago. Llegar temprano al trabajo, ofrecer soluciones y no trabas, mantener el escritorio ordenado y dejar los problemas personales en casa, son algunos de los consejos que el escritor estadounidense Stephen Viscusi, entrega en su libro “Cómo blindar tu empleo”, a través del cual revela las claves para cuidar y conservar el puesto de trabajo.

Pese a que las recomendaciones parecen ser obvias, lo cierto es que -según el autor- nada debe dejarse de lado, sobre todo en tiempos difíciles como los actuales.

"Blindar tu puesto de trabajo exige que dejes de pregonar sobre los méritos y la justicia (…) El trabajo es la guerra, y si van a despedir a alguien, deja que sea el tipo que a tu jefe no le cae bien, no tú. Si no tienes agallas para aplicar este método, pásale este libro a alguien que las tenga y quédate mirando cómo conserva su empleo”, relata el libro.

Viscusi asegura además que si se trata de compartir con los pares o incluso con los jefes, resulta imprescindible cuidar la presentación personal. Uñas cortas, barba afeitada o cuidada, traje sobrio y zapatos de marca están dentro de los puntos que el autor considera relevantes. “Una mala impresión en el momento clave puede convertirse en un desastre”, sostiene.

El escritor se refiere además al tema del desenvolvimiento en el día a día, como por ejemplo, en las reuniones. En ese sentido, enfatiza que jamás se debe interrumpir, sino que se debe escuchar al resto atentamente, siempre anotar todo y usar correctamente las presentaciones PowerPoint. Y cuando se habla, hacerlo con seguridad y claridad, nunca dando la impresión de que se pide la palabra sólo para demostrar los conocimientos académicos.

Pero si, por ejemplo, usted es tímido o no suele usar un tono adecuado de voz, la solución existe. “Practique, practique y practique. No hay otra forma de superar el pánico escénico. Además, eso lo ayudará a mejor su iniciativa. No hay que temer a los desafíos, porque pueden convertirse en oportunidades”, señala.

El cuidado y la rigurosidad también deben estar presentes. Y eso abarca desde la ortografía en los mails hasta el correcto uso de nombres y cargos, asegura el autor.

Finalmente, Viscusi aconseja ampliar las redes de contacto dentro y fuera de la empresa, estar atento al comportamiento del mercado laboral y desarrollar siempre un área donde pueda demostrar que es un experto. Es decir, generar un desempeño laboral estratégico, orientado a maximizar los logros y resaltar ante las jefaturas, informó Emol.

Fuente: http://www.americaeconomia.com/297265-Como-conservar-el-empleo-en-epocas-de-crisis.note.aspx


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...