1 ago 2009

Los retos de las bibliotecas en el futuro

JISC (Joint Information Systems Committee) inspira a los “colleges” y universidades del Reino Unido en el uso innovador de las tecnologías digitales. Gestionan los fondos de más de 200 proyectos correspondientes a 15 programas. Mantiene 49 servicios que proporcionan experiencia, asesoramiento, orientación y recursos.

Las bibliotecas se encuentran en estos momentos en un punto de inflexión. A medida que la tecnología está transformando la manera en la que accedemos a la información y otros recursos que cada vez más se encuentran disponibles en red, el papel de la biblioteca como un espacio físico donde los libros se custodian y se consultan, está cada día más lejos de las necesidades de los estudiantes y de los investigadores, y también del ciudadano.
JISC ha abierto un debate al respecto. En su sitio web hay un espacio para ello con documentos en línea, blog y multimedia.

Insertamos un vídeo que lleva el título de Bibliotecas del futuro, en el que se exploran las cuestiones sobre el impacto de las TIC en las bibliotecas académicas que, a pesar de todo, siguen siendo el centro de la vida académica. Entrevista a directivos del JISC, de la Universidad de Oxford y a estudiantes.



Fuente:http://historiadelamedicina.wordpress.com/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...