25 ago 2009

Un Falcon convertido en biblioteca ambulante


El otro día, sábado a la noche, veo en la esquina desolada de Crámer y Teodoro García un carro lleno de libros. Una figura tan extraña que acudo a los ojos de mi amiga Uzumaki para que chequee qué era eso que disonaba en el lúgubre paisaje. Ella se baja y le saca esta foto y me dice: ni idea qué es.

Un amigo me reenvía la nota del diario Crítica: “Poderosa arma de instrucción masiva”, haciendo referencia a este mismo vehículo tuneado lleno de libritos que vimos días atrás. La idea: regalar libros.

Raúl Lemesoff es el dueño de tamaña propuesta. El hombre reconstruyó un viejo falcon en una estructura enorme llena de libros, a los que promociona al grito de: ¡Tu oportunidad de llevar un libro gratis a tu casa! El Arma te lo regala.

El ADIM (arma de instrucción masiva), visita barrios y escuelas carenciadas para regalar libros a los más necesitados. El Arma, como él llama a la nave, tiene 1000 libros encima. Entrega y recibe libros.

El ADIM es mucho más que un carro con libros. Es una intervención callejera: “una pieza maestra de arte, una protesta, una imagen de otra dimensión puesta en ésta”, según define su dueño.

El dato Lado b de Raúl Lemesoff es que el Arma, el Falcon convertido en biblioteca portátil, fue comprado a las Fuerzas Armadas para ser destruido y transformado en algo totalmente contrario: dador de cultura.

Para donar libros o contactarse con Raúl, pueden escribir a armadeinstruccionmasiva@gmail.com.

Les dejo esta video entrevista de Educ.ar para concluir la nota y esperamos ver a Raúl por las calles y, esta vez, poder hablar con él.




Fuente: http://www.buenosairesladob.com.ar/?p=3164

1 comentario :

Anónimo dijo...

me encanta y tengo que felicitarte por esto tan hermoso..estaremos en contacto, despues te dire porque...soy escritora y trabajo mucho con las escuelas carenciadas..un abrazo sincero...
Elsa Patterer, PTO.G.SAN MARTIN, SANTA FE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...