1 sept 2010

Todo lo que siempre quiso saber sobre internet y nunca se atrevió a preguntar


NO SON LAS GRANDES DUDAS EXISTENCIALES QUE NO NOS DEJAN DORMIR, PERO UN DÍA NOS DAMOS CUENTA QUE SIEMPRE ESTUVIERON AHÍ, COMO QUIEN NO QUIERE LA COSA, HACIENDO UN TRABAJO DE HORMIGA; Y UN DIA NOS LEVANTAMOS Y LE PREGUNTAMOS A NUESTRO AMIGO, ESE QUE SABE DE COMPUTADORAS

¿Cómo hace la plata Google?

La principal entrada de dinero que tiene es por publicidad. Google actuá como intermediario entre anunciantes, sitios y webs. Una empresa que quiere promocionar su producto genera una publicidad usando el sitio Google Adwords. Por otro lado, los desarrolladores que quieren poner publicidad en su sitio, entran a Google Adsense y obtienen un código que ponen en espacios de su propia web. Allí aparecen las publicidades que los anunciantes cargan en Adwords. Este es el sis­tema de publicidad más usado en la web.

¿Qué le ven de interesante a twitter?

Es casi tan difícil de explicar como qué hace un comunicador social. Lo que no hay dudas es que twitter es la herramienta más revolucionaria de la web 2.0. Se intercambia información con muchas personas en tiempo real, da la posibilidad de estar actualizado al segundo de todo lo que pasa, poder conectarse con mucha gente y dar a cono­cer lo que hacemos a miles de personas, son sólo algunas de las ventajas. Todo junto es un combo muy poderoso.

¿Cómo hace dinero twitter?

Al final, a la gente lo único que le interesa es el dinero. Es curioso pero desde su creación hasta hace uno o dos meses, twitter, al igual que muchos otros sitios muy grandes, no tenían ganancia en publicidad. El objetivo principal era crear un producto lider y vaya si lo consiguieron.

¿Cómo hace Microsoft para saber que mi copia es ilegal?

Por las noches Bill Gates sale de adentro de la CPU y busca los cd de instalación. Si no los encuentra pone un programita para que salga el aviso.

¿Es seguro comprar por internet?

Sí, pero eso no implica que no haya que tomar ciertas precauciones. Como certificarnos a quién le compramos, la forma de pago y entrega. Generalmente los sitios de compra-venta ofrecen buenos sistemas de pagos y formas de verificar la seriedad del vendedor. Pero siempre es bueno buscar referencias.

¿Se puede ver televisión en Internet?

Sí, por ejemplo canal 4 de Cablehogar se puede ver en www.notiexpress.com.ar/canal4

¿Wikipedia es confiable?

Sí, la información es constantemente che­queada y actualizada. Los artículos que siguen las reglas de la enciclopedia tienen citas de fuentes confiables. Si encontrás un error, sim plemente corregilo.

¿Es cierto que puedo saber quien no me admite en el msn?

No. Esto sí era posible hace algún tiempo, pero luego Microsoft eliminó esa posibilidad. Sin embargo, siguieron proliferando los sitios que prometen decirnos quien no nos admite. Lo único que hacen es, en el mejor de los casos, robarnos nuestra base datos. Cuando no, nues­tras contraseñas también. Por eso es más que recomendable no usar ninguno de esos sitios.


Lo que sí se puede saber es quien no nos tiene en su lista de contacto, y esa es una opción que trae el mismo messenger de msn. Para sacarse la duda tie­nen que ir a al menú Herramientas ahí eligen Opciones, van a privacidad; se fijan donde dice Listas de contactos, van a notar que si hacen click en la opción Ver, notarán todas las personas que nos tienen incluidos en su listas de contactos.

Mails solidarios, ¿cómo se si es verdad lo que dicen?

En general los que tienen buenas intenciones tienen una página de referencia. Lo mejor es googlear algunas de las palabras claves del mail; en los resultados obtendremos noticias que nos dirán si lo que dice el mail es cierto o no. En caso de decidir continuar la cadena siempre hay que poner a nuestros contactos en copia oculta. Aunque generalmente se recomienda no conti­nuar estas cadenas.

¿La junta de firmas por mail sirve?

No.

Alerta del virus recontra mortal.

Generalmente es mentira. Pero si les queda alguna duda googleen el nombre del virus y encontrarán información como para saber si es un fraude o no.

Mandando este mail a tanta gente se te activa no se que cosa.

De más está decir que es una mentira obvia.

Internet no puede usarse para estudiar.

Falso. En internet hay mucho material de estu­dio. Lo que los estudiantes tienen que aprender es a confrontar el material que encuentren, inter-actuar con él; y no copiar y pegar. Ese es uno de los grandes desafíos de los centros de estudios.

Fuente: La revista de Cable Hogar . agosto.10, año XIII

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...