14 dic 2011

Prospectiva de una profesión en constante evolución: estudio FESABID sobre los profesionales de la información


El estudio Prospectiva de una profesión en constante evolución parte de dos grandes objetivos:
  • Disponer de una panorámica sobre los perfiles y el estado actual de los profesionales que trabajan en los entornos de la información y la documentación (archivos, bibliotecas, documentación, museos, gestión de información)
  • Conocer la visión del colectivo español sobre la situación presente y las tendencias de futuro.
El estudio ofrece datos de situación de los sectores profesionales afines a Fesabid, además de las informaciones extraídas de los distintos análisis realizados para conocer la realidad actual y para delimitar los riesgos y oportunidades con los que se encontrará en un futuro cercano el colectivo de profesionales de la información.
La participación de la profesión en la recogida de datos para el estudio ha sido muy elevada, por lo que los resultados del mismo pueden considerarse tanto una radiografía del momento actual como una previsión precisa de la evolución del colectivo.
El estudio se ha realizado por iniciativa de Fesabid, con la finalidad de disponer de una herramienta de diagnóstico, prospectiva y ayuda para la toma de decisiones. Además, ha contado con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y con el patrocinio de Swets.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...