24 ene 2013

¿Cuales son los libros más leídos en la historia?



La investigación consistió en descubrir cuales fueron los libros con mayor número de ejemplares impresos y vendidos. Existen algunos libros con mayor número de impresiones, sin embargo muchos de estos no fueron vendidos.


A lo largo de los últimos 50 años, miles de millones de libros fueron publicados, pero solo algunos pocos lograron convertirse en los más leídos.

James Chapman, autor de A Passion For Writing complió una lista de los 10 libros más leídos la historia a raíz de una investigación que realizó.
La investigación consistió en descubrir cuales fueron los libros con mayor número de ejemplares impresos y vendidos. Existen algunos libros con mayor número de impresiones, sin embargo muchos de estos no fueron vendidos.

La lista abarca una gran variedad de temas y de autores, muchos de los que hoy en día siguen produciendo títulos para que podamos disfrutar.

Compartimos con ustedes el resultado de la investigación. ¿Cuáles de ellos ya han leído?
1. La Biblia (3900 millones de copias)
La Biblia hoy en día sigue siendo el libro más leído en el mundo. Este libro es el texto religioso por excelencia para todos los cristianos, y personas interesadas en estudiar el cristianismo. Surge a raíz de la compilación de sesenta y seis libros que recuentan la acción de Dios en el mundo y su propósito para la creación.

2. Citas del Presidente Mao Tse-tung (820 millones de copias)

Este libro, también conocido como El Libro Rojo de Mao Tse-tung, es una explicación personal dirigida al pueblo Chino sobre la ideología del Partido Comunista Chino.  
3. Harry Potter (400 millones de copias)
Harry Potter es una serie fantástica de siete novelas, escrita por J.K. Rowling. La historia se desarrolla en el pasaje de un joven mago por una muy inusual adolescencia.
Tanto niños como adultos se vieron igualmente fascinados por esta historia.  

4. El Señor de los Anillos (103 millones de copias)

El Señor de Los Anillos es una épica trilogía de fantasía escrita por el filólogo J.R.R. Tolkien. La novela comenzó como una secuela a su anterior novela, El Hobit, pero luego se convirtió en una obra mucho más grande. 

5. El Alquimista (65 millones de copias)
El Alquimista es un libro de Paulo Coelho publicado en 1987. Muy rápidamente el libro de convirtió en un bestseller brasileño, para luego llegar a ser uno de los más vendidos en el mundo. El Alquimista fue traducido a más de 67 idiomas, ganando el Record Guiness al libro escrito por un autor vivo más traducido.  

6. El Código Da Vinci (57 millones de copias)

El Código Da Vinci es una novela de ficción escrita por el norteamericano Dan Brown. La historia sigue las investigaciones de Robert Langdon tras un asesinato en el museo del Louvre en París.
Tras sus investigaciones Langdon descubre la posibilidad que Jesucristo podría haber estado casado con María Magdalena y tenido un hijo con ella. La novela fue llevada al cine con Tom Hanks como protagonista. 

7. La Saga Crepúsuculo (43 millones de copias)
Crepúsculo es el primer libro en la popular serie para jóvenes escrita por Stephanie Meyer. La historia trata sobre una chica que se enamora de un vampiro. La saga está repleta de romance y acción 

8. Lo que el Viento se Llevó (33 millones de copias)
“Lo que el Viento se Llevó” es un drama romántico escrito por Margaret Mitchell. La historia se lleva a cabo en Georgia durante la guerra civil norteamericana y sigue la vida de Scarlett O’Hara, la hija de un inmigrante irlandés que es dueño de una plantación.
La novela ganó el Premio Pulitzer y fue llevada al cine bajo el mismo nombre, llevándose diez Premios de la Academia. 

9. Piense y Hágase Rico (30 millones de copias)
Este libro motivacional escrito por Napoleon Hill, es un libro de desarrollo personal inspirado en los consejos que el autor recibió del multimillonario escocés-americano Andrew Cranegie. 

10. El Diario de Ana Frank (27 millones de copias) 
“El Diario de Ana Frank” cuenta las peripecias de una joven que pasó dos años escondida con su familia tras la ocupación Nazi en Holanda. Este libro es considerado hoy en día como uno de los libros más importantes para comprender una parte de la historia del Siglo XX.

Fuente: http://noticias.universia.hn/en-portada/noticia/2012/12/03/986301/cuales-son-libros-mas-leidos-historia.html

2 comentarios :

Al rico libro dijo...

Harry Potter y Crepúsculo son sagas, así que quizás no deberían estar (en todo caso, tendrían que estar los libros que la componen por separado).
Y si se refiere a los libros escritos y publicados en los últimos 50 años no deberían estar ni Lo que el viento se llevó ni El diario de Anna Frank ni, mucho menos, La Biblia.

Anónimo dijo...

¿Crepusulo? Debe de ser un chiste.
Y ojala el Señor de los Anillos hubiera vendido mas que Harry Potter, por que simplemente no se compara la imaginacion de Rowling con la de Tolkien. Apuesto que Rowling saco muchas cosas de Harry Poter de el Señor...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...