12 ene 2014

El libro de Hitler está entre los e-books más populares

"Mi lucha", el ensayo escrito en la cárcel por el líder nazi antes de su llegada al poder, encabeza las listas del formato que permite pasar desapercibido en su compra y lectura


Mi lucha, el libro que Adolf Hitler escribió en la cárcel después de un fallido golpe de Estado en 1923, se está convirtiendo en un éxito en el mercado de los libros electrónicos. Se trata del manifiesto antisemita del dictador nazi, donde habla de una guerra necesaria y muestra sus aspiraciones de poder.
Aunque la venta de ejemplares impresos se mantiene estancada, en los paginas de iTunes y Amazon la versión e-bookencabeza las listas de "libros políticos, históricos y filosóficos" más populares.
Según un ensayo del periodista y escritor político Chris Faraone, los e-books proporcionan el formato perfecto para leer material controvertido, informó un artículo del portal Daily Mail.
Faraone señaló que Mi lucha, que cuesta 1,50 dólares, podría estar siguiendo una tendencia similar a la de novelas eróticas o románticas, como 50 sombras de Grey, que cuesta 8 dólares.

"La gente no quiere que un libro tan polémico como ése esté colocado en la estantería de su salón y mucho menos que alguien lo sorprenda leyéndolo en el metro", argumentó el experto.
"Pero a juzgar por cientos de comentarios de clientes en línea, a los lectores les gusta el hecho de que las copias digitales se pueden leer tranquila y minuciosamente y pueden colocarse luego en una carpeta o ser directamente eliminadas", añadió Faraone.
Uno de los compradores del libro comentó en el foro de Amazon: "La gente debe entender que si no aprendemos de personas como ésta, caeremos en sus trampas una vez más".
Por su parte, la revista Time advierte que otro motivo del aumento de ventas es la variedad de ediciones disponiblesy el aumento de la popularidad de los e-books actualmente.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...