22 may 2014

Cómo saber si tus fotografías han sido robadas en Internet

Google Search by Image
Todas aquellas personas a las que les guste la fotografía y compartir sus resultados en Internet a través de portales como Flickr pueden descubrir un día sus propias fotos en otras páginas web sin que se les haya consultado antes. Esto es más corriente de lo que parece y es que, los fotógrafos, muchas veces, no disponen de las herramientas necesarias para saber si sus fotos han sido robadas de su portfolio online o Flickr personal. Sin embargo, ya se puede poner fin a este problema gracias adiferentes métodos que ayudan a saber si tus fotografías han sido robadas.
Search by Image de Google
Search by Image es el buscador de imágenes concretas de Google. Al efectuar una búsqueda enGoogle Imágenes se puede pegar la URL de la imagen que queramos buscar en la Web o directamente subirla desde el ordenador. Esa opción se encuentra en la propia barra del buscador, pulsando en el icono de la cámara fotográfica. Una vez se haya subido o pegado la URL de la imagen,Google efectuará una búsqueda de “imágenes visualmente parecidas” en toda la Web, saliendo en primer lugar las que sean idénticas, así como la web dónde están colgadas.
TinEye
TinEye es una extensión para el navegador Google Chrome. También utiliza la técnica de la identificación por la propia imagen, más que por metadatos o marcas de agua. Lo bueno de TinEye es quebusca las imágenes que visualmente sean idénticas, aunque hayan sido editadas o modificada su resolución, y no solo las que sean similares.
TinEye
RevEye
RevEye es también una extensión para el navegador Google Chrome. Funciona con la misma técnica de identificación por imagen, sin embargo, permite hacer búsquedas inversas. Esto es, cuándo nos encontremos con una imagen en una página web, podremos hacer click en el botón derecho del ratónencima de dicha imagen y buscarla directamente a través de TinEye o Google Imágenes.
Who stole my pictures?
Who stole my pictures? Es una extensión para el navegador Mozilla Firefox y, de la misma forma queRevEye, permite buscar copias de las imágenes que se encuentren en la Web a través de TinEye, Google Imágenes y hasta Yandex, el buscador de imágenes ruso.
Image Raider
Image Raider es un portal en el que se puede realizar una búsqueda de determinadas imágenes. Lo más interesante de este portal es su flexibilidad ya que permite una amplia gama de posibilidades para detectar la imagen que se esté buscando. Admite desde una lista con diferentes URL (s), hasta añadirlas directamente desde portales como Flickr, DeveiantArt o 500px.com. Esto facilita mucho la tarea del fotógrafo que disponga de muchas imágenes que quiera buscar.
Todas estas herramientas solamente indican dónde aparecen las fotografías por lo que no combaten la raíz del problema.  Ahora bien, saber dónde se encuentran las fotografías representa  el primer pasopara se pueda iniciar un proceso sancionador a la (o las) web(s) que hayan robado tu trabajo.
Fuente:http://www.tuexperto.com/2014/05/21/como-saber-si-tus-fotografias-han-sido-robadas-en-internet/
Visto en g+ Rosa María Merino

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...