3 feb 2015

7 datos fascinantes sobre las bibliotecas

Por: Isabel Valenzuela

7-fascinantes-curiosidades-sobre-las-bibliotecas.jpg
Si naciste antes del auge de Internet, seguramente pasaste un buen tiempo en bibliotecas mirando enciclopedias para hacer las tareas de la escuela o estudiar para un examen. Estos lugares son parte de la historia y siguen siendo tan relevantes como antes. Si eres un amante de los libros, tenemos para ti 7 datos fascinantes sobre las bibliotecas que tienes que conocer.


7. En Estados Unidos hay más bibliotecas que McDonald's

7-fascinantes-curiosidades-sobre-las-bibliotecas-1.jpg
No muchos saben que en el país donde la comida rápida es la reina, el número de bibliotecas públicas sobrepasa a los locales de McDonald's. Asimismo, en dicha nación hay más personas con carnet de biblioteca que aquellas que poseen una tarjeta de crédito. Al parecer, las bibliotecas siguen resultando mágicas para los norteamericanos.



    6. El libro más robado
7-fascinantes-curiosidades-sobre-las-bibliotecas-2.jpg
Si un título cae en las manos de los amigos de lo ajeno con mucha frecuencia, es casi un cumplido, ya que significa que es lo suficientemente bueno para romper la ley. El libro más robado en bibliotecas de los Estados Unidos es, irónicamente, el Libro Guinness de los Records. Le sigue La Biblia.



5. Existen bibliotecas que además de libros, alquilan personas

7-fascinantes-curiosidades-sobre-las-bibliotecas-3.jpg
Existe gente muy interesante y que debería escribir un libro, aunque muchas veces el conocimiento hablado es mejor. En el mundo existen 150 bibliotecas que te prestan personas para que te cuenten historias, siendo verdaderos libros vivientes. No sé cuál será la multa por no devolverlos.



    4. Una colección de libros cubiertos de piel humana

7-fascinantes-curiosidades-sobre-las-bibliotecas-4.jpg
Parece asqueroso, pero la biblioteca de una de las universidades más prestigiosas del mundo, como lo es Harvard, posee una colección muy especial: libros forrados con piel humana. Este tipo de cubierta de libro recibe el nombre de antropodérmica, y son varios los títulos que ostentan tan morbosa distinción.



    3. La biblioteca más grande del mundo
7-fascinantes-curiosidades-sobre-las-bibliotecas-5.jpg
Si te gustan las bibliotecas y estás de viaje en Estados Unidos, no puedes dejar de visitar la Biblioteca del Congreso ubicada en la ciudad de Washington D. C., ya que es la biblioteca más grande del mundo. En esta tremenda biblioteca se albergan más de 158 millones de materiales en forma de libros, grabaciones, mapas y pautas de música, entre varias cosas más.



    2. Bibliotecas para verdaderos amantes del arte
7-fascinantes-curiosidades-sobre-las-bibliotecas-6.jpg
No es lo mismo ver una foto o dibujo de una obra de arte, que tenerla ante los ojos. Por eso es que en Alemania existen bibliotecas muy especiales que, en lugar de prestarte un libro, te entregan lo real. Las llamadas bibliotecas de arte te permiten alquilar a un bajo precio, cerca de € 5 euros, diferentes pinturas y esculturas, las que te puedes llevar a casa y devolver un par de meses después.



    1. La biblioteca más antigua
7-fascinantes-curiosidades-sobre-las-bibliotecas-7.jpg
La biblioteca más antigua y que aún está en funcionamiento es la delMonasterio St. Catherine, en Sinaí, Egipto. Fundada a mediados del siglo VI, alberga una gran cantidad de textos religiosos, aunque solo monjes y académicos seleccionados pueden acceder a ella.


Si hace tiempo que no pasas por una, esperamos que con estos 7 fascinantes datos sobre las bibliotecas te den ganas de visitar tu favorita y sentir ese exquisito aroma que solo sale un libro.

Fuente bibliográfica
VALENZUELA, ISABEL 2015. 7 datos fascinantes sobre las bibliotecas. Ojo Curioso [en línea]. [Consulta: 3 febrero 2015]. Disponible en: http://curiosidades.batanga.com/7878/7-datos-fascinantes-sobre-las-bibliotecas. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...