16 feb 2015

Hábitos que crean riqueza

Por: Patricia Villanueva



En Estados Unidos y en Europa hay estudios muy interesantes acerca de los hábitos de la gente rica versus los  de la gente pobre.

Cada estudio clasifica de una manera distinta los parámetros para ser considerado “rico” o “pobre”. Sin embargo, tras leer los resultados, puedo concluir que son las cosas pequeñas las que hacen la diferencia en cuanto a las riquezas que tenemos.

Tomemos por ejemplo los resultados encontrados por Tom Corley después de 5 años de estudios(www.richhabitsinstiture.com).
Los porcentajes que aquí describo son de Estados Unidos, pero estoy segura que se reflejan de manera similar en Panamá y en el resto del mundo.  

Según el estudio, los ricos: 

1.  Escriben sus metas:
El 67% de los ricos se enfoca en alcanzar una meta, escriben los pasos y van tachando cuando finalmente los terminan. Solo el 17% de los pobres hace esto.  Otro dato  es que si las escriben, el 62% de los ricos revisa estas metas todos los días, mientras que solo el 6% de los pobres lo hace. 

2.   Leen más, pero no para divertirse sino para aprender: 
El 79% de los ricos lee 30 minutos o más todos los días por motivos educacionales. Solo el 2% de los pobres lo hace. Leen libros de superación personal o relacionados con su campo laboral. 

3.  Ven menos televisión: 
El 33% de los ricos ve más de una hora de televisión al día, comparado con el 77% de los pobres. Me atrevo a pensar que lo que están viendo en televisión tampoco es educativo. Los ricos saben que el tiempo es valioso y no lo desperdician en programas que no añaden nada a su  vida. 

4.  Hacen más de lo que el puesto laboral exige: 
El 81% de los ricos hace más en la oficina, mientras que solo el 17% de los pobres lo hace. Esto quiere decir que hacen más tareas de las que se les requiere y trabajan más horas.  

5.    No compran lotería: 
Solo el 6% de los ricos juega a la lotería comparado con el 77% de los pobres. Recuerden que estas estadísticas son de un país en donde se ganan cientos de millones todos los meses. Muy interesante. 

6.   Se alimentan mejor: 
El 70% de los ricos come  menos de 300 calorías provenientes de comida chatarra al día.  Sí, comer sano requiere de muchos sacrificios personales y económicos.  

7.   El 76% de los ricos se ejercita 4 o más veces a la semana. 
El 23% de los pobres lo hace. 

8.   El 62% de los ricos usa hilo dental regularmente versus el 16% de los pobres.

Luego de leer estas estadísticas podemos concluir que los ricos se toman en serio la tarea de cuidarse a sí mismos y dedican  tiempo a su superación personal. Por lo tanto, son más saludables, pueden trabajar mejor y se concentran en conseguir lo que quieren. ¿Qué hábitos podemos copiar de los ricos en este nuevo año? 


Fuente bibliográfica
Villanueva, Patricia 2015. Hábitos que crean riqueza. Panamá América [en línea]. [Consulta: 16 febrero 2015]. Disponible en: http://www.panamaamerica.com.pa/life-style/habitos-que-crean-riqueza-960314. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...