10 mar 2016

¿Es la imagen personal un factor de éxito laboral?


Por: Javier Gázquez




Por si te lo estás preguntando, la imagen personal sí puede ser un factor que proporcione el éxito laboral. Pero es importante que antes de pasar a darte una serie de recomendaciones que te ayuden a mejorar tu imagen personal, entendamos paso a paso qué significa este concepto. De esta forma seguro que no tendrás ningún problema en revisar todo lo posible para reforzar los puntos descuidados que puedas tener en cuanto a tu imagen.

La imagen personal es el cúmulo de detalles que nos representan cuando nos encontramos con una nueva persona. Es la primera imagen, el flechazo inicial, un concepto fundamental en el sector profesional que puede llevar a conseguir resultados de distintos niveles de éxito cuando hablamos de entrevistas de trabajo, reuniones con posibles clientes o incluso al participar en sesiones de networking con otros emprendedores.
No solo se trata de cuidar nuestro aspecto físico y de presentarse con una imagen positiva, puesto que también influyen otros factores. Por ejemplo, la actitud y el comportamiento, e incluso la confianza que destilemos en cada una de nuestras acciones y decisiones que tomemos.

La imagen que se hacen los demás de nosotros cuando nos ven y cuando tenemos relación con ellos es lo que representa la imagen personal. No la que nos hagamos nosotros, sino la que se hacen los demás sobre nosotros.
Teniendo en cuenta todo esto y que indudablemente la imagen personal puede influir en que obtengamos más o menos éxito, es imprescindible que hagamos todo lo posible para dejar una buena sensación en los demás. En términos de imagen física, hay que tratar de no descuidar ningún detalle. Peinarnos de forma adecuada, maquillarnos, en el caso en que lo hagamos, con un estilo profesional, ponernos una cantidad de perfume adecuada o usar productos que nos puedan mejorar el aspecto, ayuda. También hay que cuidar el vestuario, llevándola siempre planchada, limpia y usando accesorios o complementos que puedan facilitar que la imagen que proporcionemos sea de mayor calidad.

La influencia de una buena alimentación
Como decíamos, la imagen personal no puede dejar de lado otros aspectos. Al hablar es muy importante asegurarnos de producir una buena impresión y eso significa que no suframos ni mal aliento ni otros problemas derivados de una mala alimentación. Por eso es fundamental consumir productos que sean beneficiosos para la salud y si es posible en su versión más saludable como por ejemplo el tomar una infusión de café verde con jengibre en lugar de hacerlo a través de café tostado tradicional.


No hay que olvidarse de ajustar nuestro comportamiento para reforzar la buena imagen personal que transmitimos. Una sonrisa siempre ayuda a transmitir seguridad, así como un comportamiento tranquilo y convincente que se apoye en un tono de voz muy sereno, que evite los tonos molestos. Si cuidamos todos estos aspectos nos aseguraremos de transmitir una imagen personal que dejará muy buenas sensaciones entre los demás.


Fuente bibliográfica
GÁZQUEZ, JAVIER, 2015. ¿Es la imagen personal un factor de éxito laboral? Valencia Noticias [en línea]. [Consulta: 10 marzo 2016]. Disponible en: http://www.vlcnoticias.com/es-la-imagen-personal-un-factor-de-exito-laboral/. 















No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...