18 may 2017

Así son las fábricas de “likes” en China para inflar números en redes sociales


Video: Así son las fábricas de “likes” en China para inflar números en redes sociales - Radiotica

Cuando vamos a la tienda de aplicaciones en nuestro smartphones, generalmente, antes de descarga una aplicación, nos fijamos en la evaluación que esta tiene por los usuarios que la han descargado, la cual generalmente va de 1 a 5. Sin embargo, más de una vez hemos bajado una aplicación que rondea las 4 estrellas, pero no vale ni una. Esta es su explicación.
Y es que en China se ha creado una “granja de clicks” en la que miles de teléfonos se utilizan para aumentar la calificación de productos con “me gusta” que son falsos.
Se estima que las compañías que crean aplicaciones o productos pagarían una cantidad importante a estas “empresas” para que mejoren la calificación de sus trabajos, comprando likes, comentarios y calificaciones.
En el siguiente video se puede ver como decenas de celulares se encuentran en unas especies de paneles y todos funcionan ningún contacto humano real. Es decir, son programados por una computadora y repiten el proceso de dar likes sin parar.



En una parte del video se puede ver como dos trabajadores del lugar están encargados de programar a estos 10,000 celulares para que den likes, de acuerdo a EnglishRussia.com

Lo peor es que la farsa no es solo a nosotros, los usuarios que descargamos aplicaciones, sino también a Facebook, Google y Twitter, en donde estas personas crean múltiples cuentas para así dar “Me Gusta” a todo. Literalmente.
Si bien el video no deja de impresionar al enseñar cómo operan estas verdaderas fábricas de Likes, basta solo con entrar a Google y buscar este servicio para encontrar cientos de páginas que lo ofrecen.
Lo paradójico es que ni siquiera se puede confiar en sus reviews.
De todos los años que tenemos como cibernautas, nunca había sido tan importante una “reacción” en internet. Llámese me gusta o 5 estrellas o recomendado. Estos servicios existen debido a que no hay una legislación que los prohiba y es que “controlar” lo que se puede ofrecer vía internet, queda en tierra de nadie.
Si bien se supone que grandes compañías, como Google, tienen a cientos de trabajadores en búsqueda de estas páginas que ensucian su constante trabajo en ofrecer productos de mejor calidad, es contradictorio que las páginas que ofrecen estos servicios, cuenten con Google AdWords otorgándoles una mayor visibilidad.
Conociendo esta realidad, solo nos queda descargar la aplicación y arriesgarnos. Porque ya no es posible confiar en la cantidad de estrellas, números, comentarios o likes que tenga un producto.

Fuente: Upsocl


Fuente bibliográfica
Video: Así son las fábricas de «likes» en China para inflar números en redes sociales. Radiotica [en línea], 2017. [Consulta: 19 mayo 2017]. Disponible en: https://radiotica.com/video-fabricas-de-likes-en-china/. 

2 comentarios :

Isabel Garin dijo...

No lo sabía! me deja muda. La idea de comprar megustas me mata...
lo comparto

Micheal Benson dijo...

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...