5 dic 2017

20 metas útiles que puedes proponerte para fin de año

Por: Valerie Anavisca



Todos debemos proponernos metas cada cierto tiempo, y no hay nada mejor que comenzar el año con nuevos propósitos y desafíos que queremos cumplir para ser una mejor versión de nosotros e ir creciendo como persona exitosa.

Cada nuevo ciclo es la oportunidad perfecta para proponerse nuevas metas y trabajar en ellas para poder cumplirlas y lograr lo que queremos. Aquí enlistamos algunas metas útiles que todos nos hemos hecho mas de alguna vez o podríamos hacernos para comenzar un nuevo año.

Viajar
Viajar
Entre las cosas más deseadas por las personas es viajar, conocer nuevos lugares y nuevas experiencias. Sin importar que sea un viaje simple o largo, lo importante es comenzar a planearlo.

Dejar los malos hábitos
Dejar los malos hábitos
Todos necesitamos cambiar ciertos hábitos que no nos dejan avanzar y ser mejores personas, y para ello debemos trabajar poco a poco para ir cambiandolos hasta ser capaces de no volver a hacerlos.

Una nueva actitud
Una nueva actitud
Tener una nueva y mejor actitud puede lograr hacer grandes cambios en la vida de cualquiera, como encontrar nuevas oportunidades y cumplir metas propuestas sin entrar en desesperación.

Encontrar el trabajo ideal
Encontrar el trabajo ideal
Trabajar en lo que nos gusta puede parecer un sueño casi imposible, pero para poder conseguirlo se necesita mucha creatividad y buscarlo hasta poder encontrarlo, lo importante es arriesgarse porque al final valdrá la pena.

Estar en forma
Estar en forma
Estar en forma requiere un cambio de actitud, esfuerzo y comer mas sano. Para ello es necesario cambiar y dejar atrás la flojera y comenzar  a tener mejores hábitos. Simples cambios en la alimentación dan grandes resultados.

Ser más organizado
Ser más organizado
Siempre se puede mejorar en ser más organizado, y así poder controlar cada decisión y acción que se realiza, dejando tiempo libre para uno mismo.  Tener todo bajo control hace que cualquier persona se sienta mejor y sepa hacia dónde va.

Más tiempo libre
Más tiempo libre
Encontrar tiempo libre para uno mismo en la actualidad parece imposible, pero siempre hay formas para poder encontrar esos pequeños espacios o acomodarlos durante el día si se es organizado. Cuando lo encuentres, sal de paseo, lee un libro o escucha tu canción favorita, y conéctate contigo mismo.

Seleccionar mejor a las personas
Seleccionar mejor a las personas
Con el tiempo irás ganando y perdiendo amigos, lo importante es encontrar y darse cuenta quienes valen la pena y son honestos. Dejar ir y apreciar lo que se tiene es una forma de crecer y vivir mejor.

Ser emprendedor
Ser emprendedor
Para ser una persona exitosa y estar bien posicionado económicamente se necesita mucho esfuerzo, creatividad y emprendimiento. Lograr crear un negocio propio para poder expandir horizontes y aprender cosas nuevas.

Tomar nuevos riesgos
Tomar nuevos riesgos
Tomar nuevos desafíos y salir de la zona de confort puede abrir muchas puertas a nuevas oportunidades, amistades y aprender nuevas cosas. Las personas exitosas saben dejar sus miedos atrás e ir por nuevos desafíos.

Ser más agradecido
Ser más agradecido
Actitudes positivas, como ser mas agradecido, logran grandes cambios en la vida de muchos. Muchas veces es difícil notar todo lo que tenemos porque nos acostumbramos a que siempre estén, por eso es necesario detenerse y dar gracias por todo lo que nos rodea.

Ser más relajado
Ser más relajado
Mientras vamos creciendo las obligaciones van aumentando, y es normal que las personas se tomen todo más en serio y se frustren con facilidad. Tomar todo con tranquilidad y saber que todos cometen errores es necesario para poder crecer.

Ser más saludable
Ser más saludable
Enfermarse es muy facil cuando no se tiene una vida saludable. Dejar la comida chatarra y los malos hábitos puede parecer difícil, pero es necesario encontrar un balance y tomar mejores decisiones.

Ser feliz
Ser feliz
Ser una persona feliz es cuestión de actitud y aceptación. Todos pasamos por momentos de dificultad pero lo importante es saber sobre pasarlos con la mejor actitud y buscar soluciones.

Lograr las metas propuestas
Lograr las metas propuestas
Una meta puede ser lograr las metas propuestas tiempo atrás sin importar cuánto tiempo haya pasado, cualquier momento es perfecto para comenzar a trabajar en ellas y poder cumplirlas.

Encontrar el amor verdadero
Encontrar el amor verdadero
Cuando hablamos del amor no solo se trata de las relaciones con otras personas, también del amor propio. Para poder querer a alguien mas es necesario valorarse primero y estar en paz con uno.

Comparte lo que tanto quieres
Comparte lo que tanto quieres
Ahorrar para comprar lo que tanto queremos toma tiempo, pero si se es constante y paciente puedes obsequiarte lo y estar orgulloso de ello.

Finalizar los estudios
Finalizar los estudios
Ya sea que estés en la escuela o en la universidad, poder finalizar tus estudios es una meta que requiere de mucho esfuerzo, pero al final te sentiras muy bien de lograrlo.

Leer mas
Leer mas
Aunque no lo creamos, leer disminuye los niveles de estrés con los que lidiamos diariamente. No hay mejor forma que conectarse con uno mismo y aprender cosas que leyendo. Al final de todo, esta es una costumbre que muy pocos hemos adoptado.

Ser una mejor versión de uno mismo
Ser una mejor versión de uno mismo

Lograr ser una mejor versión de uno mismo cada año es una de las metas más importantes que todos deberíamos hacer, con cambios pequeños y nuevas actitudes se puede llevar acabo.

Fuente: https://www.mundo.com/curiosidades/20-metas-utiles-que-puedes-proponerte-para-fin-de-ano/9.html

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...